We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Pack «Proyecto Ballenas»

0_blog_proy_ballenas_fin

(¡Agotado!) El precio del pack son 22 euros (más gastos de envío). La edición es limitada, solo sacaremos a la venta un total de 10 unidades. Pide tu pack «Proyecto Ballenas» en help@artimalia.org

proyecto ballenas artimalia chcuerias de arte sea shepherd

Imagina que hemos dibujado seis especies distintas de ballenas. Imagina que una editorial muy singular da forma a esta colección. Imagina que de todo esto sale un pack titulado «Proyecto Ballenas». Imagina que comprando este pack puedes apoyar la lucha por la protección de la biodiversidad marina…

No imagines. Aquí te contamos los detalles sobre el cuerpo y el alma de esta iniciativa y cómo puedes colaborar, si lo deseas:

colección proyecto ballenas artimalia chcuerias de arte sea shepherd

El «cuerpo» del pack

«Proyecto Ballenas» es un pack en miniatura que contiene una colección impresa de seis ilustraciones creadas por seis colaboradores de Artimalia en las que cada autor retrata a una ballena diferente con su propio estilo. Seis especies distintas con una realidad en común: todas se encuentran en la actualidad bajo algún grado de amenaza.

El encuentro con Chucherías de Arte, editorial especializada en la creación de formatos singulares para la difusión de las artes visuales, ha puesto la guinda a este proyecto dándole cuerpo y convirtiéndolo en un curioso objeto elaborado con mimo por las manos de Ceferino López.

ballena jorobada y cachalote por Raúl Rodriguez mosiq y Jaume Marco

(izda) Jorobada
por Raúl Rodríguez mosiq

(dcha) Cachalote
por Jaume Marco

ballena franca glacial y ballena de groenlandia por Manuel Zapico y amaya Oyón

(izda) Franca glacial
por Manuel Zapico

(dcha) De Groenlandia
por Amaya Oyón

Ballena minke y ballena azul por Diana Soblrado y Jorge Ochagavía

(izda) Minke
por Diana Sobrado

(dcha) Azul
por Jorge Ochagavía

El pack contiene: colección de 6 mini láminas (93×93 mm) impresas en papel Fedrigoni de 205 g, una de ellas va montada en marco de aluminio lacado en blanco (98×98 mm) que puede desmontarse fácilmente para intercambiar la ilustración. Si deseas enmarcar la colección completa, puedes solicitar un juego de cinco marcos adicionales en ediciones@chucheriasdearte.com

proyecto ballenas artimalia sea shepherd

El «alma» del pack

El 40 % de la recaudación se destinará a Sea Shepherd, de modo que cuando compres el pack «Proyecto Ballenas» estarás apoyando la protección de los ecosistemas marinos y de la fauna que los habita.

sea sheperd

Muchos de vosotros ya les conocéis. Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas para investigar, documentar y actuar cuando las circunstancias requieren enfrentarse y sacar a la luz actividades ilegales que suceden en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

En conclusión, es una organización de acción directa que lleva décadas exponiéndose mar adentro y que conoce de primera mano las dificultades que rodean a las ballenas, razones que nos ha llevado a querer compartir nuestro proyecto con ellos.

Página oficial: www.seashepherd.es
Artículo indispensable: En defensa de las ballenas en todo el mundo

artimalia sea sheperd

Cómo hacerte con el pack

(¡Agotado!) El precio del pack son 22 euros (más gastos de envío). La edición es limitada, solo sacaremos a la venta un total de 10 unidades.

Pide tu pack «Proyecto Ballenas» en help@artimalia.org

artimalia pack proyecto ballenas sea shepherd

Por la fauna. Por los océanos.
¡Gracias!

Sea Shepherd
Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y emprender acciones cuando sea necesario para exponer y enfrentarse a las actividades en alta mar.

Chucherías de Arte Ediciones
Tiene aspecto de editorial y se parece, ciertamente. Pero en el fondo es un ejercicio para profundizar en la comunicación con el inexistente, con el otro y su exclusiva razón de ser. Somos una editorial especializada en la creación de formatos singulares para la difusión de las artes visuales. La excusa es la ilustración, la fotografía y el lenguaje visual como nexo de un proceso ideado para trabajar conjugando el pensamiento y las manos, la tecnología y la habilidad, la creatividad y el oficio, la soledad y lo contrario.

Amaya Oyón
Acerté de lleno eligiendo Diseño Gráfico en la facultad de BB.AA de la UPV. Coexistir con animales me hace sentir viva, por eso Artimalia se ha convertido en mi proyecto mimado y doblemente gustoso porque me ha permitido explorarlo y fusionarlo con mi profesión. Fue en 2010 cuando surgió ese primer apunte rápido sobre Artimalia sin imaginar hacia dónde nos llevaría… Hoy me siento muy honrada de compartir con todos los colaboradores estas horas de dedicación sincera que han hecho que aquella primera idea casi desdibujada se transforme en este proyecto compacto y emocionante. Y lo que vendrá.

En otra vida sería… un vencejo, porque apenas necesita aterrizar.

Jaume Marco
Allá por 1977…
—Y a ti, Jaume, ¿qué te gustaría ser de mayor?
—A mí, selvero.
—Pero, ¿eso qué es? Ese trabajo no existe.
—¿Por qué no? Uno que hace zapatos es zapatero; entonces, uno que va a la selva, será un selvero, ¿no? Pues sí, ¡yo seré selvero!

Vivo y trabajo en València como diseñador gráfico e ilustrador. De momento no he logrado ser selvero, pero sí he conseguido ilustrar animales –algo que he hecho desde siempre– y publicarlos en un álbum infantil «El viaje de Max pelo-flecha», con texto de Francesc Vila.

En otra vida sería… un caballo salvaje o un lobo… nunca lo tengo claro.

Raúl Rodríguez mosiq
Me define una pasión: la de pintar. Siempre lo he hecho. Papel, paredes, muebles… cualquier objeto es bueno. Desde hace casi dos décadas mi lienzo principal es la piel de otras personas; disfruto cuando alguien me pide que le tatúe y ‘se deja hacer’ sin limites ni restricciones.

Siento un enorme respeto hacia la vida, por eso condeno el sufrimiento animal en cualquiera de sus versiones y no encuentro justificación alguna para el abuso. Si juntamos todo esto, era imposible no apoyar este proyecto. Educar y reflexionar son claves para no repetir errores.

En otra vida sería… un bandicut.

Diana Sobrado
Pintora e ilustradora, profesora de dibujo y pintura en la academia DiArte y escritora de cuentos fantásticos y de terror. Apasionada por el mundo y por las rendijas que se dejan ver. Me fui a Bilbao y allí me licencié en BB.AA y me especialicé en Restauración y Conservación. Tras años buscando, me encontré con lo que ya llevaba en mi mochila: lápices, pinceles y superficies donde plasmar mis percepciones. Empecé a dibujar animales, plantas, personas, bosques, duendes y bichos raros. Dos de las profesiones de las que nunca se jubila uno son la de pintor y la de escritor.

En otra vida sería… una Sciurus vulgaris, la ardilla roja de toda la vida.

Manuel Zapico
Desde que era un enano, mis compañeros de aventuras han sido un lápiz y una bici. Me gusta el dibujo, la ilustración y la estampación de obra gráfica original. Me atraen las técnicas, procesos, métodos, trucos, apaños y útiles para realizar estas actividades. Organizo cursos de ilustración de la naturaleza en los que dibujamos animales y su entorno, creo que es una manera de disfrutar, educar y respetar a la fauna, ahora y para un futuro. Gracias a una serie de casualidades, llegó hasta mí una postal de Artimalia y desde entonces quise colaborar con el proyecto.

En otra vida sería… un lobo para poder seguir andando por la montaña, aullando al aire libre y conviviendo con la manada.

Jorge Ochagavía
Así le vemos:
Si te encuentras a alguien, boli en mano, abriéndose hueco en la barra de un bar con el dispensador de servilletas monopolizado a modo de libreta espontánea y que, mientras va creando sus trazos, te suelta un comentario vacilón… ese será Jorge.

En otra vida sería… un poco de bonobo, gato persa, mosquito tigre y koala.

Sergio Navarro
Dicen de mí que soy un ‘informático sensible’ porque me preocupo por el kerning, el tracking, el padding, el color y las tipografías. Sé distinguir la Arial de la Helvetica. Soy de naturaleza lógica y analítica y disfruto interpretando datos estadísticos. Me gustan las cosas bien hechas y siempre procuro un código limpio y ‘aseado’ para mis trabajos web. Amante de la fotografía, la música y los Gifs animados. Mi tiempo libre se lo dedico al proyecto Artimalia y a remar en piragua; ahora estoy deseando cambiar el río por el mar.

En otra vida sería… Súper Ratón.

proyecto ballenas artimalia

El precio del pack son 22 euros (más gastos de envío). La edición es limitada, solo sacaremos a la venta un total de 10 unidades. Pide tu pack «Proyecto Ballenas» en help@artimalia.org

proyecto ballenas artimalia chcuerias de arte sea shepherd

Imagina que hemos dibujado seis especies distintas de ballenas. Imagina que una editorial muy singular da forma a esta colección. Imagina que de todo esto sale un pack titulado «Proyecto Ballenas». Imagina que comprando este pack puedes apoyar la lucha por la protección de la biodiversidad marina…

No imagines. Aquí te contamos los detalles sobre el cuerpo y el alma de esta iniciativa y cómo puedes colaborar, si lo deseas:

colección proyecto ballenas artimalia chcuerias de arte sea shepherd

El «cuerpo» del pack

«Proyecto Ballenas» es un pack en miniatura que contiene una colección impresa de seis ilustraciones creadas por seis colaboradores de Artimalia en las que cada autor retrata a una ballena diferente con su propio estilo. Seis especies distintas con una realidad en común: todas se encuentran en la actualidad bajo algún grado de amenaza.

El encuentro con Chucherías de Arte, editorial especializada en la creación de formatos singulares para la difusión de las artes visuales, ha puesto la guinda a este proyecto dándole cuerpo y convirtiéndolo en un curioso objeto elaborado con mimo por las manos de Ceferino López.

ballena jorobada y cachalote por Raúl Rodriguez mosiq y Jaume Marco

(izda) Jorobada
por Raúl Rodríguez mosiq

(dcha) Cachalote
por Jaume Marco

ballena franca glacial y ballena de groenlandia por Manuel Zapico y amaya Oyón

(izda) Franca glacial
por Manuel Zapico

(dcha) De Groenlandia
por Amaya Oyón

Ballena minke y ballena azul por Diana Soblrado y Jorge Ochagavía

(izda) Minke
por Diana Sobrado

(dcha) Azul
por Jorge Ochagavía

El pack contiene: colección de 6 mini láminas (93×93 mm) impresas en papel Fedrigoni de 205 g, una de ellas va montada en marco de aluminio lacado en blanco (98×98 mm) que puede desmontarse fácilmente para intercambiar la ilustración. Si deseas enmarcar la colección completa, puedes solicitar un juego de cinco marcos adicionales en ediciones@chucheriasdearte.com

proyecto ballenas artimalia sea shepherd

El «alma» del pack

El 40 % de la recaudación se destinará a Sea Shepherd, de modo que cuando compres el pack «Proyecto Ballenas» estarás apoyando la protección de los ecosistemas marinos y de la fauna que los habita.

sea sheperd

Muchos de vosotros ya les conocéis. Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas para investigar, documentar y actuar cuando las circunstancias requieren enfrentarse y sacar a la luz actividades ilegales que suceden en alta mar. Salvaguardando la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, Sea Shepherd trabaja para asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

En conclusión, es una organización de acción directa que lleva décadas exponiéndose mar adentro y que conoce de primera mano las dificultades que rodean a las ballenas, razones que nos ha llevado a querer compartir nuestro proyecto con ellos.

Página oficial: www.seashepherd.es
Artículo indispensable: En defensa de las ballenas en todo el mundo

artimalia sea sheperd

Cómo hacerte con el pack

El precio del pack son 22 euros (más gastos de envío). La edición es limitada, solo sacaremos a la venta un total de 10 unidades.

Pide tu pack «Proyecto Ballenas» en help@artimalia.org

artimalia pack proyecto ballenas sea shepherd

Por la fauna. Por los océanos.
¡Gracias!

Sea Shepherd
Fundada en 1977, la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar y emprender acciones cuando sea necesario para exponer y enfrentarse a las actividades en alta mar.

Editorial Chucherías de Arte
Tiene aspecto de editorial y se parece, ciertamente. Pero en el fondo es un ejercicio para profundizar en la comunicación con el inexistente, con el otro y su exclusiva razón de ser. Somos una editorial especializada en la creación de formatos singulares para la difusión de las artes visuales. La excusa es la ilustración, la fotografía y el lenguaje visual como nexo de un proceso ideado para trabajar conjugando el pensamiento y las manos, la tecnología y la habilidad, la creatividad y el oficio, la soledad y lo contrario.

Amaya Oyón
Acerté de lleno eligiendo diseño gráfico en la facultad de BB.AA de la UPV. Coexistir con animales me hace sentir viva, es por eso que Artimalia se ha convertido en mi proyecto mimado y doblemente gustoso porque me ha permitido explorarlo y fusionarlo con mi profesión. Fue en 2010 cuando anoté el primer apunte rápido sobre Artimalia sin imaginar cómo sería su crecimiento. Me siento muy honrada de compartir con todos los colaboradores estas horas de dedicación sincera que han hecho que aquella primera idea casi desdibujada se transforme en este proyecto compacto y emocionante. Y lo que vendrá.

En otra vida sería… un vencejo, porque apenas necesita aterrizar.

Jaume Marco
Allá por 1977…
–Y a ti, Jaume, ¿qué te gustaría ser de mayor?
–A mí, selvero.
–Pero, ¿eso qué es? Ese trabajo no existe.
–¿Por qué no? Uno que hace zapatos es zapatero; entonces, uno que va a la selva, será un selvero, ¿no? Pues sí, ¡yo seré selvero!

Vivo y trabajo en València y de momento no he conseguido ser selvero, trabajo como diseñador gráfico e ilustrador. Lo que sí he conseguido hace poco es ilustrar animales —algo que he hecho desde siempre— y publicarlos en un álbum infantil «El viaje de Max pelo-flecha» con texto de Francesc Vila.

En otra vida sería… un caballo salvaje o un lobo… nunca lo tengo claro.

Raúl Rodríguez mosiq
Me define una pasión: la de pintar. Siempre lo he hecho. Papel, paredes, muebles… cualquier objeto es bueno. Desde hace casi dos décadas mi lienzo principal es la piel de otras personas; disfruto cuando alguien me pide que le tatúe y ‘se deja hacer’ sin limites ni restricciones. Es como dibujar sobre una pared, pero con ese agradecimiento profundo y personal que me anima a seguir adelante.

Siento un enorme respeto hacia la vida, es por eso que los animales no forman parte de mi alimentación. Condeno su sufrimiento en cualquiera de sus versiones y no encuentro justificación alguna para el abuso. Si juntamos todo esto, era imposible no apoyar este proyecto. Es importante educar y reflexionar para no repetir errores.

En otra vida sería… un bandicut.

Diana Sobrado
Pintora e ilustradora, profesora de dibujo y pintura en la academia DiArte, apasionada por el mundo y por las rendijas que se dejan ver. Escritora de cuentos de terror fantástico y dibujante a tiempo completo.

Me fui a Bilbao y allí me licencié en Bellas Artes y me especialicé en Restauración y Conservación. Tras años buscando, me encontré con lo que ya llevaba en mi mochila: lápices, pinceles y superficie en la que garabatear mis percepciones. Así que empecé a dibujar animales, plantas, personas, casas, bosques, castillos, duendes, bichos raros… y así sigo. Dos de las profesiones de las que uno no se jubila nunca son la de pintor y la de escritor. Y en eso ando.

En otra vida sería… una Sciurus vulgaris, la ardilla roja de toda la vida.

Manuel Zapico
Desde que era un enano, mis compañeros de aventuras han sido un lápiz y una bici; con ellos he podido hacer amigos, conocer y explorar el mundo y lo que hay en él. Me gusta el dibujo, la ilustración y la estampación de obra gráfica original. Me atraen las técnicas, procesos, métodos, trucos, apaños y útiles para realizar estas actividades. Gracias a una serie de casualidades y al azar, llegó a mí una postal de Artimalia. Desde que conocí el proyecto, me interesé en poder colaborar.

Organizo cursos de ilustración de la naturaleza para aprender a dibujar los animales y su entorno, creo que es una manera de disfrutar, educar, valorar y respetar a los animales, ahora y para un futuro.

En otra vida sería… un lobo para poder seguir andando por la montaña, aullando al aire libre y conviviendo con la manada.

Jorge Ochagavía
Así le vemos:
Si te encuentras a alguien, boli en mano, abriéndose hueco en la barra de un bar con el dispensador de servilletas monopolizado a modo de libreta espontánea y que, mientras va creando sus trazos, te suelta un comentario vacilón… ese será Jorge.

En otra vida sería… un poco de bonobo, gato persa, mosquito tigre y koala.

Sergio Navarro
Dicen de mí que soy un ‘informático sensible’ porque me preocupo por el kerning, el tracking, el padding, el color y las tipografías. Sé distinguir la Arial de la Helvetica. Soy de naturaleza lógica y analítica y disfruto interpretando datos estadísticos. Me gustan las cosas bien hechas y siempre procuro un código limpio y ‘aseado’ para mis trabajos web. Amante de la fotografía, la música y los Gifs animados. Mi tiempo libre se lo dedico al proyecto Artimalia y a remar en piragua; ahora estoy deseando cambiar el río por el mar.

En otra vida sería… Súper Ratón.

  • Recibe nuestras novedades

    Te avisaremos cuando publiquemos nuevo contenido en Artimalia.

  • Citas literarias

    «Allí Leviatán, la mayor de las criaturas, en las profundidades como un extenso promontorio duerme o nada, y parece una isla en movimiento; y por sus agallas recoge, y al respirar expulsa, todo un océano».
    –John Milton, El paraíso perdido, citado en la portadilla de la primera edición inglesa de Moby Dick
    «Leviatán hace que brille una senda tras sí; se diría que el profundo mar es cano».
    –Job
    «Si escribieras una fábula para peces pequeños, les harías hablar como grandes ballenas».
    –Oliver Goldsmith a Samuel Johnson
    «Allí resopla».
    –Anónimo
    «Me habías arrojado en lo más hondo, en el corazón del mar, una corriente me cercaba: todas las olas y tus crestas pasaban sobre mí».
    –Jonás, 2:4
    «Cuando una ballena muere, cae al fondo del océano bien despacio en el transcurso de un día. Todos los otros peces la ven caer como una estatua inmensa, como un edificio, lentamente».
    –Miranda July
    «Lejos de la tierra, lejos de las rutas, en un sueño eterno de pingüinos y ballenas, los mares suspiran y reviven los días en que nadie navega».
    –Derek Mahon, Los dioses desterrados
    «Mira hacia la orilla desde el mar, y allí aparece lo que ve el ojo de la mente, romántico, clásico, salvaje pero siempre incontrolable».
    –Greg Dening, Islas y playas, 1969