We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Dibujos de Hana Novakova

Punto de partida: 1983, República Checa. Nómada, autodidacta y espíritu libre. Nacida en un barrio marginal y sin muchas oportunidades de crecer en todos los sentidos, a los 18 años decidí levantar el vuelo y emprender el viaje sin rumbo pero con objetivo claro: encontrar mi camino.

Paradero actual: Madrid. Después de muchos años dedicados a viajar y a conocer “un poco de todo”, elegí dedicarme profesionalmente al dibujo y al tatuaje, encontrando en los dos (inseparables) la forma de poder expresar mi infinito amor hacia la naturaleza y hacia la vida en todas sus formas, especialmente los de especie no humana, siendo ellos mi mayor inspiración, motivación y alegría en los momentos difíciles.

Migrar para sobrevivir: El comportamiento migratorio se ha diversificado en numerosos seres vivos pero en las aves es donde ha adquirido su máxima expresión. En sentido amplio, la migración aviar se define como el movimiento periódico de individuos entre un sitio (áreas de reproducción) y otro (áreas de invernada o descanso). Se ha desarrollado como un mecanismo biológico que permite adaptarse y sobrevivir a las variaciones climáticas y ambientales que se producen durante las estaciones del año. A diferencia de otros organismos migratorios las aves poseen una ventaja, la capacidad de vuelo, que posibilita cambiar rápidamente las características ecológicas del entorno simplemente trasladándose hacia otro sitio.

En otra vida sería… un ave marina migratoria, el Gaviotín Pico Negro (Sterna sandvicensis).