We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Actualizado

Equus hemionus hemippus

El asno salvaje sirio tiene el dudoso honor de ser la única subespecie de asno salvaje asiático que ha sido exterminada, si bien no es el único taxón de asno salvaje en extinguirse, pues también se extinguió el asno salvaje europeo (Equus hydruntinus), parece que este último desapareció por causas naturales. Los asnos salvajes forman un grupo de equinos llamados ‘estenónidos’, que está formado por el asno salvaje asiático, el asno salvaje africano y las cebras, y en oposición a los equinos ‘caballoides’, que comprenden los caballos domésticos y los salvajes, así como toda su ascendencia. El asno salvaje asiático tiene una amplia área de distribución desde los confines orientales de Mongolia y China hasta el Mar Mediterráneo en Occidente, y se han definido cinco subespecies: asno mongol, asno turcomano, asno indio, asno persa y, finalmente, el extinto asno sirio. Inmediatamente, la pregunta…

Mitu mitu

De color negro azulado brillante y de aspecto similar a un faisán, este ave galliforme es endémica de los bosques del noroeste de Brasil, en lo que hoy son los estados de Pernambuco y Alagoas. De Pernambuco fue residente en épocas anteriores, ya en las últimas décadas solo podía encontrarse en Alagoas, lugar que justifica su nombre común: Paují de Alagoas. También es conocido como Paují menor o Pavón pico de hacha, por su prominente atributo. Allí parece haber estado confinado a los bosques primarios de tierras bajas. La devastación casi sin control de los bosques de tierras bajas dejaron a varias especies demasiado cerca de la extinción. Entre las afectadas estaba el paují de Alagoas, una especie que, además, se muestra particularmente vulnerable a la pérdida de hábitat porque requiere amplias zonas de bosque para vivir. Esto, combinado con la presión de la caza pronto le llevaron…

Nectophrynoides asperginis

El sapo de Kihansi, Nectophrynoides asperginis, es un pequeño anuro endémico de Tanzania, África. Descubierto en 1996, solo se conocía de una única localidad, en un área reducida de apenas dos hectáreas de la que recibe su nombre. Se trata de la zona de pulverización de la cascada del río Kihansi, en las montañas Udzungwa, situadas al este de Tanzania y que representan parte de uno de los puntos críticos de biodiversidad del mundo. Este insectívoro de agua dulce se adaptó especialmente a esta región de rociado porque mantenía su entorno a una temperatura y humedad constantes. Las búsquedas alrededor de otras cascadas en la escarpa de las montañas Udzungwa no consiguieron localizar poblaciones salvajes adicionales. Fue clasificado en Peligro Crítico (CR) por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, hasta que en mayo de 2009 pasó a la categoría de Extinta en estado silvestre (EW) al no existir…