Por lo general, cuando profundizas sobre algún tema que ya te motiva, acaba por enamorarte todavía más. Y si el tema hasta el momento era ajeno, puede que descubras una nueva motivación para ampliar tus conocimientos. La sección «El día de…» busca ese chispazo en el interés.
En cada publicación de «El día de…» de nuestro blog, recogemos las aventuras y desventuras de una especie concreta ya desaparecida, os contamos las particularidades de su historia natural, cuáles fueron las principales amenazas a las que tuvo que hacer frente y por qué no pudo salir victoriosa en su lucha por la supervivencia. Información extendida que también acompañaremos de obra gráfica creada por nuestra red de colaboradores/as y que aportará sentido y color a esta acción conmemorativa.
Coincidiendo con el aniversario de su último avistamiento oficial, el día de hoy, 15 de mayo de 2019, se lo dedicamos a un animal que desapareció súbitamente a finales de los 80 y sobre el que giran numerosas hipótesis que tratan de alcanzar las verdaderas razones de su extinción. Un pequeño anfibio anuro que habitaba una región muy localizada de los bosques tropicales de Costa Rica. El sapo dorado.