«Irreversario» es una palabra que nos hemos inventado y que significa Aniversario irreversible. Llamamos «Irreversarios» a una serie de carteles que hemos ido creando a partir de imágenes latentes y mensajes directos. A modo de efeméride, el momento de publicación de estos carteles digitales en las redes sociales lo hacemos coincidir con la fecha real de desaparición de cada animal; puede ser conmemorando la muerte del último representante de la (sub)especie o el último avistamiento registrado de forma oficial. Aquí os presentamos la colección completa de nuestros Irreversarios en homenaje a algunos de los animales que perdimos en los siglos XIX, XX y XXI.
«Irreversarios» o calendario de extinción
Amaya Oyón
Acerté de lleno eligiendo Diseño Gráfico en la facultad de BB.AA de la UPV. Coexistir con animales me hace sentir viva, por eso Artimalia se ha convertido en mi proyecto mimado y doblemente gustoso porque me ha permitido explorarlo y fusionarlo con mi profesión. Fue en 2010 cuando surgió ese primer apunte rápido sobre Artimalia sin imaginar hacia dónde nos llevaría… Hoy me siento muy honrada de compartir con todos los colaboradores estas horas de dedicación sincera que han hecho que aquella primera idea casi desdibujada se transforme en este proyecto compacto y emocionante. Y lo que vendrá.
En otra vida sería… un vencejo, porque apenas necesita aterrizar.
Sergio Navarro
Dicen de mí que soy un ‘informático sensible’ porque me preocupo por el kerning, el tracking, el padding, el color y las tipografías. Sé distinguir la Arial de la Helvetica. Soy de naturaleza lógica y analítica y disfruto interpretando datos estadísticos. Me gustan las cosas bien hechas y siempre procuro un código limpio y ‘aseado’ para mis trabajos web. Amante de la fotografía, la música y los Gifs animados. Mi tiempo libre se lo dedico al proyecto Artimalia y a remar en piragua; ahora estoy deseando cambiar el río por el mar.
En otra vida sería… Súper Ratón.